SUEUM anuncia 9 trabajadores enfermos de Covid en la Universidad Michoacana

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 11 de agosto del 2020. – Eduardo Tena Flores secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) declaró que en la Universidad Michoacana hay nueve trabajadores enfermos de covid-19, sin embargo sólo dos se encuentran bajo observación, ya que los demás se han recuperado.

El dirigente aseguró que los trabajadores administrativos de la universidad regresaron a trabajar este lunes pasado, con una convocatoria de solo el 50% en cada área.

Manifestó que los trabajadores hacen responsable al rector Raúl Cárdenas Navarro de cualquier nuevo contagio de covid-19 que se genere por este regreso; “lo hacemos responsable porque él no firma los documentos, le dice a sus secretarios que los firmen y se quita él de cualquier responsabilidad ” declaró Tena.

El secretario general detalló que el Sueum nunca se negó al regreso de las actividades laborales, ya que incluso buscan ampliar su comisión de salud compuesta por doctores y médicos del sindicato, además aseguró que buscarán equipo como cubrebocas a través de programas sociales para así buscar la seguridad de sus compañeros.

Tena también destacó que aproximadamente hay 500 trabajadores en la Michoacana denominados de confianza, los cuales no cuentan con Seguro social, ya que el regreso a sus actividades los pone en vulnerabilidad.

Compartir en whatsapp: