SUEUM espera apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 28 de enero del 2020. – El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a través de su dirigente Eduardo Tena Flores, así como otros gremios que integran el Frente Cívico Social (FCS) mostraron solidaridad y apoyo total con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En un cuestionamiento acerca de si esperan apoyo por parte del gobierno federal el dirigente señaló “Yo espero que poco a poco él se dé cuenta de la realidad, no queremos que nos regalen nada, no queremos que nos vea llorar, pero sí que se apegue al estado de derecho“.

Tena Flores señaló que el presidente Andrés Manuel no conoce toda la información real acerca del tema “Creemos que el señor Presidente maneja una política de responsabilidad salarial“.

En este sentido el dirigente comentó que este movimiento de la huelga también engloba los pagos faltantes del mes de diciembre “Nosotros hacemos las movilizaciones porque ni el propio rector se ha acercado para entablar pláticas de los diferentes temas“.

Así mismo mencionó que el sindicato cuenta con un nuevo grupo de alrededor de 400 nuevas personas que han sido sindicalizadas por el SUEUM por lo que representa un apoyo a las demandas de sus prestaciones.

La mega marcha tuvo salida en el estadio Venustiano Carranza y llegará hasta palacio de gobierno recorriendo calles del centro histórico “Queremos darle a conocer la ciudadanía que estamos molestos porque no nos han dado respuesta a una plática con el señor rector para darle a conocer nuestras problemáticas“.

Compartir en whatsapp: