SUEUM se manifiesta por adeudo superior a 120 millones de pesos

Exigen el pago de prestaciones sindicales, las cuales superan la cantidad de 120 millones de pesos.

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia Mich., a 22 de mayo del 2020.- En medio de las manifestación que se realiza sobre la Avenida Madero, Juan Guevara Mendoza Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) afirmó que exigen el pago de prestaciones sindicales, las cuales superan la cantidad de 120 millones de pesos.

Declaró que el salario devengado, apoyo en despensa, día de reyes, prestaciones de fin de año y apoyo sindical son algunas de las deudas que se tienen por parte de la Universidad Michoacana.

Comentó que asciende a 120 millones de pesos, esta el tema de la caja de crédito que son poco más de 7 u 8 millones de pesos, no es dinero de la Universidad, es de los trabajadores, se lo siguen jineteando en la universidad” afirmó el secretario del Sueum.

Está manifestación se realiza aún con la pandemia activa del Coronavirus, sin embargo sus participantes afirmaron que la falta de recurso les hace correr el riesgo para que Gobierno del Estado los volteé a ver, así como el propio rector de la Universidad.

Pedimos que se dejen de lado los intereses personales en la Universidad Michoacana” declaró el secretario del Sueum, el cual dirigía a las más de 100 personas colocadas sobre la Avenida Madero, las cuales fueron convocadas por Eduardo Tena Flores dirigente de este sindicato.

Los trabajadores se han manifestado en tres ocasiones ya en la capital Michoacana, aún pese a las recomendaciones de la secretaría de salud de resguardarse en casa para evitar un posible contagio de coronavirus, donde una de las principales medidas es evitar las aglomeraciones.

Compartir en whatsapp: