Sujetos son captados usando a un perro como pelota de béisbol

Argentina a 14 de mayo 2019.- Un grupo de sujetos maltrataron a un perrito y usarlo a manera de una pelota de béisbol.

La cuenta de Twitter Prensa Animal publicó las fotografías de al menos tres hombres que aparecen en un campo, y un perrito de color negro vuela por los aires, en tanto uno de los involucrados sujeta un palo, como bate, para golpear a la mascota.

Ante estas imágenes, los usuarios de internet mostraron su rechazo ante este tipo de conductas de maltrato animal y piden que las autoridades busquen a los responsables.

El mismo mensaje en redes sociales afirma que se trata de un grupo de personas en la zona de Córdoba, en el estado de Veracruz. Sin embargo, estas imágenes pertenecen a un video grabado en la región de Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba, Argentina.

El medio local relata que en el video, donde aparecen los sujetos, uno de ellos llama “asesino de perros” a otro, en tanto que personas detrás de la cámara ríen al ver al pequeño can que es víctima de los golpes. Además, un niño pide que no maltraten al cachorro.

El 6 de mayo de 2018, la persona que difundió estas imágenes denunció que había sido víctima de amenazas.

¿Sucedió en Córdoba Argentina o en Córdoba, Veracruz?

El caso generó confusión en redes sociales y medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Una cuenta Twitter llamada Prensa animal compartió que el caso había sucedido en Córdoba, Veracruz, por lo que muchos medios creyeron que todo aconteció en México.

Sin embargo, el portal Todo Noticias publicó hace un año que el jefe policial Fernando Marco de Córdoba, Argentina, explicó que habían recibido el material gracias a una vecina, que después denunció que los autores de la matanza la amenazaron por Facebook.

Las autoridades locales imputaron a uno de los hombres involucrados, después de realizar un allanamiento y secuestrar celulares.