Suman 547 secuestros en los primeros meses de gobierno de AMLO

0
43

Redacción/ grupo Marmor

Ciudad de México a 12 de marzo del 2019.- La organización Alto al Secuestro reportó que, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron 547 carpetas de investigación por el delito de secuestro, un promedio de seis diarios.

 “La problemática sigue exactamente igual. Estamos en un foco rojo, estamos remontándonos a las peores épocas del secuestro”, manifestó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización.

“El estado que guarda este delito por desgracia no es nada bueno ni es nada halagador, sino todo lo contrario. Estamos muy alarmados de lo que ha venido sucediendo en los últimos tres meses”, agregó.

639 víctimas y 445 detenidos de ese delito durante diciembre de 2018 y febrero de 2019, donde los estados con mayor índice de secuestro son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas, indicó la activista al dar su reporte mensual del secuestro.

“Hago un llamado de verdad al Secretario Alfonso Durazo para que se pueda hacer una buena estrategia coordinado. Alto al Secuestro ya entregó una estrategia, un plan para combatir el delito de secuestro. Es importante que el Secretario tome cartas en el asunto”, expresó.

“En 2013, que fue el punto más álgido del Presidente Peña en el tema, tuvimos 400 secuestros (el primer bimestre de ese año), ahorita sólo hay una diferencia de 109 secuestros, tenemos 390 secuestros en 2019”, añadió.

Durante el mes de febrero se abrieron 187 carpetas por secuestro con 207 víctimas, de las cuales autoridades estatales y federales capturaron a 136 presuntos secuestradores, así lo informó la presidenta de Alto al Secuestro. Además, aprovechó para alertar sobre la situación de Veracruz, debido a que se encuentra en primer lugar en números absolutos, donde los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba ocupan los primeros tres lugares en incidencia.

“Es una cosa escalofriante, prácticamente estamos teniendo dos secuestros al día en Veracruz. Nosotros lo hemos buscado (al Gobernador), le hemos llamado, le hemos mandado cartas para poder sentarnos con él, pero creo que está un poco molesto porque decimos qué es lo que está pasando en Veracruz”, comentó.