Suman nuevas bajas en el Gabinete Municipal

Este miércoles presentaron su renuncia tres secretarios y dos directores.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Este 03 de abril presentaron su renuncia ante el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, al menos tres secretarios, dos directores y tres coordinadores de bienestar, quienes a partir del 04 de abril dejaron sus puestos en la administración, así lo dio a conocer el propio edil.

Señaló que se trata de Roberto Monroy, Secretario de Turismo, Cardiela Amezcua, Secretaria de Cultura, José de Jesus Vergara, Secretario de Desarrollo Rural, Chantal Paulín Natera, Directora del Instituto de la Juventud, Maridalia Castro Directora del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia y tres de cuatro Coordinadores de las Zonas de Bienestar.

Arróniz afirmó que, estas renuncias se dan en el marco del proceso electoral y que fueron aceptadas sin el menor comentario, tras respetar el derecho político de los ahora ex funcionarios.

“Estamos en la segunda ola de bajas de la administración municipal”, expresó el alcalde.

Manifestó que a la brevedad se designará a quienes ocuparán dichos cargos quienes estarán al frente de las dependencias mientras concluye la administración, sin que hasta ahora se conozcan los perfiles de los aspirantes a esos puestos.

Asimismo expresó que los permisos para asistir a actos políticos sin goce de sueldo para los trabajadores de la admisión se pueden dar, siempre y cuando se soliciten un día antes, sino se otorgaría una sanción, y que además, éstos pueden acudir a cualquier evento político con libertad en sus días libres.

Cabe señalar que hace unos meses cuatro funcionarios más habían renunciado y que 8 regidores solicitaron licencia para dejar su cargo.


Compartir en whatsapp: