Supera Michoacán los cuatro mil 900 contagios de Covid-19

En el estado aún reportan dos mil 109 pacientes sospechosos.

Morelia, Mich., 23 de junio de 2020.- La cifra de enfermos de Covid-19 en Michoacán se elevó a los cuatro mil 944 pacientes contagiados; además se reportan 391 muertes hasta el momento.

En el reporte ordinario de la Secretaría de Salud de Michoacán se observa que los municipios con mayor número de casos acumulados son Lázaro Cárdenas con mil 838 enfermos, seguido de Morelia con 546, Uruapan con 398 y Apatzingán con 322.

En el estado aún reportan dos mil 109 pacientes sospechosos, otros ocho mil 238 casos negativos de las 15 mil 291 personas estudiadas.

La principal sintomatología de aquellos que han contraído la enfermedad es tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Compartir en whatsapp: