Suspenden clases en Facultad de Contaduría para irse de fiesta

0
195

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2019.-Para irse nuevamente de fiesta, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), suspendió clases otra vez, para facilitar al Grupo de Los Rojos el efectuar una reunión proselitista, lo anterior por gestiones de la ex director Virginia Hernández Silva, quien organizó un desayuno en apoyo del doctor Evaristo Galeana Figueroa, el cual busca la dirección de la FCCA.

Esta suspensión no programada en el calendario escolar, se suma a más de una veintena que se ha promovido para realizar actos proselitistas en apoyo de la planilla de Los Rojos, quienes determinan suspender, violando el derecho a la educación de los estudiantes.

El desayuno se desarrolló en el Colegio de Contadores ubicado en el periférico de Morelia, en el donde Virginia Hernández y Evaristo Galeana afirmaron tener un compromiso con la formación de los jóvenes, pese a que, en los hechos, demuestran lo contrario, ya que pasan por encima del interés superior.

Estas malas prácticas han generado afectaciones en el aprendizaje de la comunidad estudiantil, pero también en la disminución de jóvenes interesados en ingresar a la FCCA, ya que en la administración que encabezó la doctora Virginia Hernández, -que fue en la que más suspendieron clases-, se reportó la disminución de la matrícula escolar en un 20 por ciento.

Antes de su administración de Virginia Hernández, la matrícula era de cinco mil estudiantes en la Facultad de Contaduría y ahora no se ha podido llegar a los cuatro mil, aunado a que la deserción escolar también incremento.

Por lo anterior, alumnos demandan que se evite la suspensión de clases, ya que es grave que por las acciones proselitistas, se determine sin consultar al consejo, ni a la comunidad, el dejar sin clases a casi cuatro mil alumnos.