Suspenden Guardianes de la Salud 5 establecimientos en Uruapan

Un total de 35 antros, bares y centros nocturnos fueron supervisados.

Uruapan, Michoacán, a 30 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas que dentro de la Nueva Convivencia buscan romper la cadena de contagio de COVID-19, en un operativo de los Guardianes de la Salud se suspendieron 5 establecimientos en Uruapan.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Coepris desplegó al personal para supervisar que 35 antros, bares y centros nocturnos cumplieran con los protocolos sanitarios.

Este municipio se encuentra en bandera amarilla, por lo que las acciones por parte de la autoridad sanitaria continuarán, no solo en establecimientos, sino que también en las rutas de transporte público.

El uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos son medidas que se deben adoptar de manera permanente en tanto no exista cura o vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, los establecimientos esenciales y no esenciales no deben superar un aforo del 50 por ciento, instalar filtros sanitarios de acceso y acatar en todo momento las disposiciones de seguridad sanitaria a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población.


Compartir en whatsapp: