Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 17 de enero del 2019.- Debido al desabasto de gasolina que se ha presentado en diferentes estados de la República y el impacto económico que este ha tenido en la ciudadanía, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció se suspenderán los impuestos cédulares y jurídicos hasta nuevo aviso.

Durante rueda de prensa, el jefe del ejecutivo estatal expresó que este decreto entrará en vigor a partir del viernes para evitar las afectaciones económicas de los michoacanos, debido a que el gobernador del estado tiene la facultad para ello, sin embargo mencionó no busca oponerse al ejercicio fiscal 2019 aprobado por el Congreso del Estado.

Tanto los impuestos cedulares como los jurídicos planean cobrar a profesionistas que hacen uso de su cédula y prestar servicios en tanto los impuestos jurídicos sería por negocios de la rama e instrumentos notariales.

Con esta decisión, el gobierno estatal busca apoyar a las cámaras empresariales quienes habían solicitado se anulará dichos impuestos ya que se ven afectados directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here