“Tandas del Bienestar”, el nuevo programa de créditos de AMLO

México, a 7 de octubre de 2019.- Afónico, el presidente de México arrancó la conferencia matutina revelando que se han entregado 350 mil créditos a la palabra a pequeños negocios como talleres, tiendas y otro tipo de actividades productivas autosuficientes.

Explicó en su conferencia el porqué del nombre de tandas “hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco”.

Habló que para cada programa que hay en su gobierno cuenta con un presupuesto destinado, así como cuantos serán los beneficiados de este programa “¿Cuántos créditos ya tenemos? Para un millón de pequeños comerciantes, pequeños empresarios, dueños de talleres. Ahí vamos a empezar”, compartió el presidente.

López Obrador informó que el primer crédito será de 6 mil pesos sin intereses, que deberá comenzarse a pagar tres meses después de recibir el dinero.

Al cubrir el total, podrás aumentar el crédito a 10 mil pesos y así sucesivamente hasta llegar a 20 mil pesos de crédito.

“Terminan de pagar los seis mil pesos y en automático 10 mil pesos, terminan los 10 mil y 15 mil, terminan los 15 mil y 20 mil, sin intereses”, detalló el mandatario.

Indicó que los programas y apoyos económicos de su gobierno llegarán de manera directa desde la Tesorería de la Federación, sin intermediarios.

REQUISITOS

Deberás tener entre 30 y 64 años y vivir en alguno de los municipios adscritos al programa, que se traten de media, alta y muy alta marginación. Además de llenar el siguiente formulario.