Tarjeta amarilla para aquellos jugadores que escupan en cancha por Covid-19 analiza FIFA

También se puso en la mesa evitar el saludo amistoso entre jugadores

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 29 de abril del 2020. – Michel D´Hooghe, jefe médico de la FIFA propuso una llamativa en la historia del deporte, ya que por motivos de salud debido al Coronavirus Covid-19, los jugadores que escupan en el terreno de juego deberán ser acreedores a una tarjeta amarilla.

Esto debido a que la saliva es una fuente principal de contagio del nuevo virus, “Si escupir no era algo higiénico antes de la pandemia ahora lo es mucho menos porque es una acción potencialmente peligrosa para la salud de los demás”, explicó D’Hooghe en unas declaraciones publicadas por ‘The Daily Telegraph’.

El doctor Belga ya piensa en las nuevas normas que debería acatar el deporte del fútbol soccer, ya que también se puso en la mesa evitar el saludo amistoso entre jugadores, previo y posterior a los encuentros.

Sin embargo el personal de FIFA está a la espera de que las autoridades de salud de los distintos países digan, ya que entienden y saben que la salud no sólo de los futbolistas sino de todo los aficionados está en riesgo.

Compartir en whatsapp: