¿Te gustaría degustar un caldo de rata?

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2019.-Este platillo es muy consumido y reconocido en algunas comunidades de los estados de Zacatecas y Coahuila comentan que la rata de campo tiene un delicioso sabor a pollo.

Este platillo es acompañado de verduras, cocinándolo con las mismas especies utilizadas en diferentes partes del país igual a un caldo de res, se dice que este es bueno para curar la cruda y/o para la anemia.

Ofreciendo así su delicioso sabor en algunas de las cocinas mexicanas, el costo de este platillo varia alrededor de los 50 y 100 pesos, dependiendo el lugar o la zona donde lo consumas.

La mayoría de las personas no se atreven a probar cosas nuevas hablando de comida para algunos no es de mayor interés el probar el sabor de este platillo, pero algunos otros es fáciles deleitar su paladar con cualquier tipo de comida si hablamos de “el caldo de rata”.

En algunas de las regiones de Zacatecas se realizan diferentes eventos en los cuales su platillo principal a ofrecer desde el 2007 ha sido el caldo de Rata, por su es peculiar y delicioso sabor.

Como sabemos en algunos otros países se llegan a consumir este tipo de ratas comenzando en China, La India etc…. Es por ello que en los diferentes festivales gastronómicos desean que incremente el consumo de este platillo.

En el estado de Coahuila además de la cacería del conejo las familias de algunas zonas que viven en pobreza aprovechan para poder conseguir las ratas de campo además de que los ayuda a combatir la anemia, de la misma manera sirve de afrodisiaco para los hombres y este pueda tener mayor rendimiento con sus esposas.

En estas comunidades a las personas que no se atreven a consumir este platillo se les considera como incrédulas por que las expresiones que estos muestran es de horror o nauseas ante este. Los hombres de estas comunidades lo consideran muy bueno para curar la cruda, y lo recomiendan mucho acompañado de unas cervezas bien frías para mesclar los sabores llevando así el remedio para sus malestares.

En algunas ciudades de diferentes países a una rata se le considera como una plaga mientas que en algunas otra es un manjar, considerando así, Las ratas de campo saludables, algunos científicos han defendido proporcionada información al respecto declarando así a las ratas de campo saludables y limpias a diferencia de las ratas de las alcantarillas ya que esta consume muchos desechos ocasionando algunas infecciones o enfermedades.

Debido a las diferentes civilizaciones o urbanizaciones podrían llegar a ocasionar la extinción de esta.