Tec de Monterrey en pro del talento emprendedor

Ciudad de México a 15 de agosto de 2019.- INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, revela las novedades y la primera parte de su line up donde anuncia a los conferencistas y emprendedores destacados que participan en el festival INCmty 2019, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

‘Moonshots for a brigther future’ es la ideología que rige la séptima edición de INCmty y proviene de modelos de innovación disruptiva: “Apostar a lo que parece imposible y volverlo realidad es parte de la naturaleza del ecosistema emprendedor. Ahora ya no podemos considerarnos emprendedores si nuestra finalidad no es fomentar un mejor futuro para la sociedad, México y el mundo. Debemos unir a las mentes más brillantes con ideas que parecen de ciencia ficción, para generar innovación disruptiva, aportando ciencia, tecnología y mucha pasión”, comentó Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

INCmty es uno de los eventos del ecosistema emprendedor más importantes en México y Latinoamérica. Su agenda está organizada en seis summits que engloban las tendencias del relevantes para el ecosistema emprendedor: Tech & Digital, Creative, Ed Tech, Social Entrepreneurship & Innovation, Business Hacks y su nuevo summit sobre bienestar llamado Human & Sustainability.

Dentro de los summits se busca inspirar, dar herramientas, conectar e impulsar a los emprendedores asistentes con socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas potenciales a través de más de 300 actividades, entre conferencias, mentorías, talleres, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones.

Este año, INCmty 2019 reunirá a grandes personalidades que inspiran en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

  • Jason Silva, host de televisión en National Geographic, futurista y filósofo que, a través del storytelling y la tecnología, fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.
  • Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de Vaynermedia, conocido por hacer crecer el negocio de vino de su familia de $3 millones a $60 millones.
  • Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller “La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes”.
  • Mark Brand, chef canadiense fundador los programas sociales ‘Token’ y ‘ Meals’ que han alimentado a 2 millones de necesitados sin intercambiar efectivo.
  • Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y performance.
  • Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie animada Rick y Morty de Netflix.
  • Leticia Gasca, co-fundadora de Fuckup Nights y Failure Institute, fundadora y CEO de Skills Agility Lab

Además, la plataforma INCmty convoca a sus 5 programas y concursos para los emprendedores en cualquier etapa: INC B-Challenge fomenta inspiración, INC Spotlight aterriza grandes ideas; INC Prototipaje presenta los prototipos más innovadores, INC Discover descubre a las startup próximas a lanzarse e INC Accelerator impulsa a las mejores startups de México y Latam; cada una tiene el objetivo de impulsar el talento dentro del ecosistema emprendedor de México y el mundo.

Adicionalmente, HEINEKEN México en alianza con INCmty llevarán a cabo la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, que convoca a emprendedores con proyectos en pro del medio ambiente. En esta edición buscan premiar a las mejores innovaciones que reduzcan la escasez de agua en México con hasta $500 mil pesos en efectivo.

“INCmty es un festival que va más allá, es una plataforma “emprendecéntrica”, única en su estilo, que reúne a los mejores talentos de la innovación y transformación del todo mundo en nuestro país. No sólo celebramos a los emprendedores de todas las etapas, sino que promovemos una comunidad fuertemente vinculada y abierta, lo que nos distingue en el impulso de la innovación en México y Latinoamérica”, afirmó el director de INCmty, Josué Delgado.

No dejes de seguir las actividades destacadas de INCmty

Entre las actividades más destacadas del festival, se encuentran:

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma única que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 MDP para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.