TEEM declara improcedente queja del PRD contra Arróniz

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hace algunas semanas el PRD presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán una queja contra el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz, por las declaraciones que emitió en donde afirmaba que Alfonso Martínez era el peor presidente que había tenido Morelia.

Ante esta queja y luego de un análisis de parte de los magistrados consideraron inexistente la violación a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda, atribuidas a Arróniz.

Cabe señalar que la queja emitida por el PRD responde a que según ellos, las manifestaciones expresadas por el edil de Morena denigran la imagen de Alfonso Martínez, precandidato del PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Morelia.

En el análisis de la queja se determinó que no existió la utilización de recursos públicos como lo refirió el partido quejoso, pues la manifestación denunciada derivó de entrevistas que le realizaron distintos medios de comunicación, además, se realizaron en el contexto de un debate político, en el que convergen los derechos de libertad de expresión y del ejercicio periodístico.


Compartir en whatsapp: