Temen que caso Julín quede impune tras la salida de Julissa de la Policía de Morelia

Julissa Suárez dejó su puesto en el Ayuntamiento para competir por una diputación local.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- A través de redes sociales amigos y familiares de Julio Cesar Chagolla Salcedo, mejor conocido como Julín, el joven que falleció a manos de un policía municipal, expresaron temor de que ahora que Julissa Suárez dejó su puesto en el Ayuntamiento para competir por una diputación local, pueda deslindarse de la comisión del delito, que sigue en investigación, argumentando que ya no es servidor público.

Dieron además un posicionamiento referente a las declaraciones de la ex Comisionada de Seguridad Municipal, Julissa Suárez quién afirmó que Julín estaba bajo el efecto de dos drogas al momento de ser requerido.

Señalaron que por ley está prohibido dar a conocer a quien no tenga derecho, documentos, constancias o información que obren en una carpeta de investigación o en un proceso penal, por lo que sus declaraciones están fuera de lugar, y que al parecer la ex funcionaria desconoce la diferencia entre dar positivo a determinadas sustancias y el estar bajo el influjo de ellas al momento de realizarse algún peritaje de carácter científico.

“Estas declaraciones son irrelevantes para las investigaciones, sólo se trata de re victimizar, ya que desde un principio se hizo mención al consumo del medicamento controlado que consumía Julio Cesar”, se lee en el comunicado.

Por lo que afirman darán seguimiento a este tema a fin de que se haga justicia por el joven fallecido y los culpables sean acreedores a la sanción correspondiente.


Compartir en whatsapp: