Tingambato lugar de cultura Purépecha y rasgos de arquitectura Tolteca

Tingambato, Michoacán, a 17 de junio de 2019.- Tingambato es una Zona Arqueológica muy bien conservada y que en su construcción se nota una influencia de la cultura Purépecha que contrasta fuertemente con la arquitectura Tolteca.

Cuando visite la Zona Arqueológica de Tingambato podrás darte cuenta del parecido que tiene con la construcción con Chichen Itza la cual es una de las ciudades más importantes de la Cultura Tolteca, aunque esto no signifique que aquí en Michoacán la zona hubiera sido dominada por los Toltecas.

Las condiciones geográficas del lugar, donde comienza la tierra fría y termina la tierra caliente, sugirió quizá a los antiguos pobladores el nombre de Tinganio, que en Tarasco significan “lugar donde termina el fuego”.

La Pirámide tiene 36 escalones y una vez que han llegado a la cima, se tiene una sensación de grandeza interior que los hará sentir libres y valientes. Desde ahí se puede contemplar el área completa: la cancha para el Juego de Pelota, el Centro Ceremonial, los Altares y los cerros que rodean Tingambato.

Checa esto puede ser de tu interes: El Volcán apagado es un encanto de la naturaleza y un atractivo turístico oculto en Michoacán
https://grupomarmor.com.mx/el-volcan-apagado-es-un-encanto-de-la-naturaleza-y-un-atractivo-turistico-oculto-en-michoacan/

La zona Arqueológica de Tingambato está abierta al público todos los días de 10:00 a 17:00 hrs con una cuota de recuperación de $50 pesos, cuenta con visitas guiadas y sanitarias. Pueden entrar con cámaras fotográficas y están en el proceso de habilitar una pequeña sala como museo.

Conoce el corazón de Michoacán, su cultura tradición y su gente.