Titular de la Sedesoh Michoacán demandará a autoridades municipales por difamación

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del gobierno de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, anunció que demandará penalmente al alcalde moreliano Raúl Morón Orozco y al Gobierno de Morelia, por difamación, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, lo acusara de incitar a grupos de comerciantes a manifestarse en contra del municipio.

Si no se retracta el Gobierno de Morelia yo voy a proceder legalmente, en contra del gobierno municipal y de Raúl Morón; nos están difamando (…) ante la incapacidad para atender la contingencia, hoy tratan de buscar culpables a decir que ello no han podido hacer las cosas“, refirió en entrevista exclusiva a Grupo Marmor con el conductor Fernando Lara.

Y es que Humberto Arróniz señaló abiertamente que el titular de la Sedesoh fue captado en audio y video incitando a vendedores del Mercado Independencia a manifestarse en contra del gobierno capitalino.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal reconoció haber estado en el mercado señalado la mañana del día en cuestión, no obstante, aseguró que entregó líquido sanitizante así como gel antibacterial a los oferentes sin entablar mayor diálogo.

Yo estaba en mi casa con mi familia, porque era mi cumpleaños, yo estuve en el Mercado Independencia a las 10 y me retire a las 10:15 de la mañana, (…) yo quiero que muestre las pruebas que dicen y no los va a tener“, enfatizó.

Por último, el funcionario estatal exhortó al gobierno municipal a no politizar la pandemia y “que se esperen los compañeros un poco, todavía no viene el proceso electoral“.

Por su parte Humberto Arróniz también dijo en entrevista con Grupo Marmor que el gobierno capitalino buscaría dialogar con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el fin de denunciar las supuestas acciones emprendidas por Juan Carlos Barragán Vélez.

Compartir en whatsapp: