Titular del CEAC prueba el agua del Lago de Camécuaro para corroborar sanidad

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2019.- Este viernes el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, Germán Tena Fernández, publicó a través de su cuenta de Facebook un video en el que se le ve haciendo una inspección en el Lago de Camécuaro, sobre la sanidad del agua.

En visita al Lago de Camécuaro, me cercioré que está cancelado el uso de los sanitarios y, probé el agua de salida. En breve iniciaremos los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, acorde a las necesidades del turismo y para no contaminar ni el Lago ni el Río Duero.#MichoacánSeEscucha

Posted by Germán Tena Fernández on Friday, March 15, 2019

“En visita al Lago de Camécuaro, me cercioré que está cancelado el uso de los sanitarios y, probé el agua de salida. En breve iniciaremos los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, acorde a las necesidades del turismo y para no contaminar ni el Lago ni el Río Duero” señaló el funcionario en la descripción del video.

Cabe destacar que el pasado lunes, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Teresa Mora Covarrubias, denunció que el Lago de Camécuaro se encuentra contaminado por desechos fecales humanos, ya que en dicho lago desemboca el drenaje.