Todas las empresas en Michoacán tienen afectación económica por el Covid-19: Jesús Melgoza

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 25 de marzo del 2020.- El secretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, informó que debido al Coronavirus Covid-19 todas las empresas en Michoacán y del país tienen afectaciones económicas.

A consecuencia de ello hizo referencia al programa que implementará el gobierno del estado, el cual otorgará mil millones de pesos en créditos para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

El programa que hemos presentado es ambicioso para el tema del capital del trabajo, queremos evitar que la empresa cierre porque le faltan los recursos que normalmente tienen en ventas por 45 días“, dijo.

Los montos aproximados para estos créditos serán desde los 6 mil, 50 mil y 250 mil pesos, con un período de gracia de cero interés o interés simbólico.

Destacó que a partir del próximo lunes se abrirán los trámites en línea para obtener estos créditos, y lo harán de esta forma, para evitar que las personas acudan a oficinas de gobierno.

Hasta el momento el sector más afectado es el que está enfocado a servicios de turismo destacó Melgoza Velázquez.

El secretario declaró que aún no cuenta con información acerca de los despidos aquí en la capital a consecuencia de esta pandemia de coronavirus, por lo que brindarán principal atención para cubrir el pago de nóminas a los trabajadores.

Compartir en whatsapp: