Todo listo para Celebrar el Día Internacional del Museo en Morelia

Por: Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 09 de mayo 2019.- Será este próximo 18 de mayo cuando se célebre el Día Internacional de los Museos y para festejarlo, los 14 museos integrantes de la Red de Museos Michoacanos han diseñado una serie de actividades para compartir con la sociedad en general, así como una jornada conjunta denominada “Festival de talleres educativos” con el tema “El Patrimonio Cultural y Natural como elementos para el bienestar humano”.

Los talleres de dicho festival se llevarán a cabo el martes 14 de mayo en el parque Zoológico Benito Juárez en la capital michoacana de 09:00 a 13:00 horas con entrada libre. En este evento se realizarán diversas actividades incluyendo juegos, manualidades y diversas acciones que permitan aproximarse al conocimiento de la ciencia y la cultura desde el enfoque de cada museo.

La Red de Museos Michoacanos está conformada por 14 instituciones que trabajan en conjunto para fortalecer la calidad de los servicios que cada recinto ofrece a sus distintos públicos, así lo expresaron sus representantes de cada de ellos ante los medios de comunicación.

Los museos que conforman esta red son:

– Centro Cultural Clavijero

– Centro INAH Michoacán.

– Museo Casa de la Constitución de Apatzingán

– Museo de Ario de Rosales

– Museo Arte Colonial

– Museo de Arte Contemporáneo

– Museo del Estado

– Museo de Historia Natural

– Museo de Sitio Casa de Morelos

– Museo del Poder Judicial

– Museo Regional Michoacano

– Parque Zoológico Benito Juárez

– Servicio Postal Mexicano

Y las tres zonas arqueológicas del Municipio de Cuitzeo.