Todos los policías ya están certificados: Raúl Morón Orozco

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 10 de julio del 2019. –Este miércoles, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que toda la policía de Morelia ya se encuentra certificada, simplemente es cuestión de esperar que llegue el certificado único de policía que le han entregado solo al 50%.

“Estamos nosotros al 100%, y lo único que comentamos con el gobernador es aumentar un poco el estado de fuerza de los cadetes que se están preparando, ya que algunos de ellos tienen la oportunidad de sumarse a la policía municipal”

En este contexto, comentó que todavía faltarían 1,000 elementos más para cumplir con los estándares establecidos por la ONU; dejando en claro que para mediados del año próximo se espera ya cumplir con estos estándares, siempre y cuando tengan el apoyo del gobierno estatal y teniendo en consideración la llegada de más elementos de la guardia Nacional.

“En estos momentos estamos en una capacidad arriba del 50% en los estándares que establece la ONU, aunque prácticamente ningún estado del país cumple al 100% con ellos”.