Tokio.- La capital de Japón reportó poco más de mil 300 nuevas infecciones de covid-19 este jueves, siendo así la cifra más alta de contagios registrada en la ciudad desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos.

La ciudad está viviendo su mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que ha llevado al gobierno japonés a declarar estado de emergencia en la capital e intentar evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Tras ya haber declarado el estado de emergencia en la capital anfitriona de los próximos Juegos, el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrar el evento internacional sin espectadores locales.

Además de celebrarse con las gradas vacías, los Juegos tendrán lugar entre restricciones sin precedentes para todos los deportistas participantes, que incluirán la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas.


Compartir en whatsapp: