Tomar cerveza en la mañana, podría ser igual que tomar un yogur según estudio

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2020.- Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Nebraska en Estados Unidos, dio a conocer que la ingesta de cerveza es similar a ingerir yogur en las mañanas, ¿la razón? sus probióticos. 

Lo anterior debido a que algunas bebidas contienen probióticos y para sorpresa de muchos, la cerveza es una de ellas, y algunas contienen hasta 100 mil bacterias buenas o probióticas, de acuerdo con la investigación.

Sin embargo, no todas las cervezas tienen estos beneficios, sólo algunas marcas como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son cervezas belgas ricas en levadura probiótica.

El secreto está en que estas cervezas son fermentadas dos veces, una vez durante su proceso y otra una vez que ya está embotellada y la fermentación en botella utiliza una cepa de levadura diferente a la levadura de cerveza tradicional.

Los probióticos son microorganismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud pues ayudan a mejorar la función intestinal del organismo, de acuerdo con una investigación de la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir en whatsapp: