Toño García, el más productivo de los senadores michoacanos

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- Al sumar 14 iniciativas presentadas como principal proponente, el Senador de la República, Toño García, lidera el trabajo legislativo, con respecto al resto de los representantes de Michoacán en la Cámara Alta.

Y es que si bien, tanto Toño García, como los senadores de Morena, Cristóbal Arias, Blanca Piña, Germán Martínez y Casimiro Méndez, suscriben otras iniciativas, como principal proponente, el oriundo de Huetamo, suma el mismo número de propuestas, que los otros legisladores mencionados.

Además de ser el Senador de la República, que más participa durante las sesiones, Toño García es Presidente de la Comisión de Turismo y como principal proponente suma 14 iniciativas y 29 adhesiones.

Mientras que Cristóbal Arias, quien preside la Comisión de Gobernación, acumula una sola iniciativa como principal proponente y se ha suscrito a otras 15.

Blanca Piña, por otro lado, es secretaria de la Comisión para la Paridad de Género, y ha promovido sólo 3 iniciativas, con 48 adhesiones.

Asimismo, Germán Martínez, quien se desempeña como secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, ha promovido al igual que su compañera de partido político, 3 iniciativas, no obstante, la diferencia radica, en que se ha suscrito únicamente a otras 2.

Ya, por último, los números tampoco favorecen a Casimiro Méndez, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, ya que sin bien, es el más productivo de los legisladores de Morena en la Cámara Alta, tampoco alcanza a Toño García, puesto que suma 7 iniciativas propias y otras 38 suscritas.

Así, que mientras los morenistas suman en total 14 iniciativas, Toño García, iguala el número, lo que lo hace el representante michoacano más productivo en términos legislativos, y marcando la diferencia en términos de gestión.