Toño García y exjugadores del Monarcas se unen para que equipo se quede en Morelia

Además, el Senador de la República, calcula la pérdida de miles de empleos

Además, el Senador de la República, calcula la pérdida de miles de empleos

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2020.- Al ser uno de los equipos con mayor historia dentro del futbol mexicano, el Senador de la República, Toño García, inició con una serie de gestiones para lograr retener al equipo de Monarcas en la ciudad de Morelia.

Mediante una reunión se enlazó con exjugadores y leyendas de Monarcas, para explorar alternativas que eviten el cambio de sede, a Mazatlán, Sinaloa, como se ha especulado en los últimos días.

Hay que estar siempre del lado del deporte y de la afición, ya que son 70 años de historia, de tradición, de orgullo michoacano”.

Indicó que la charla que se desarrollo de manera presencial y virtual, cuidando todas las medidas recomendadas debido a la crisis sanitaria, contó con las participaciones de Heriberto Ramón Morales, Marco Antonio Figueroa ‘El Fantasma Figueroa’, Carlos Adrián Morales, Claudio Da Silva ‘Claudinho’, Darío Franco y Mario Juárez ‘El Mudo Juárez’.

Todos coincidimos en que el equipo debe quedarse, no sólo por el amor que se le tiene a la camiseta, sino porque, muchísimas familias tienen sustento gracias a este deporte”.

Manifestó que como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, está dispuesto a continuar las gestiones que ha entablado al respecto para lograr que el equipo se quede, ya que se generaban entre 800 empleos directos y 2 mil 500 indirectos por encuentro.

“Aunado a la derrama económica que se registraba en hoteles con la visita de otros equipos y grupos de aficionados, así como las grandes ventas que atraían algunos juegos a bares y restaurantes”.

Compartir en whatsapp: