Toros de Celaya y Venados los dos clubes que no figuran en liguilla del Ascenso MX

Ciudad de México; 16 de abril de 2019.- Se definieron los ocho clasificados a la Liga de Ascenso, de los cuales sólo seis equipos pueden ascender a la Primera División del fútbol mexicano.

El conjunto más mediático es sin duda alguna el de Dorados quien comanda el astro argentino Diego Armando Maradona, disputará su segunda liguilla consecutiva luego de perder la final pasada ante el Atlético de San Luis.

Y para lograr estar de nueva en una final primero deberán derrotar a los Cimarrones de Sonora los cuales recibirán en el estadio Banorte este jueves 18, para luego visitar el próximo domingo 21 el estadio Héroes de Nacozari.

El actual campeón del Ascenso Mx, Atlético San Luis, refrendará su título ante el Toros de Celaya, el juego de ida será en Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés este próximo miércoles 17 de abril, el juego de vuelta será disputado en el estadio Alfonso Lastras, San Luis, este sábado 20 de abril.

Venados de Mérida y los Toros del Celaya son los únicos clubes que no cuentan con la certificación para poder ascender al máximo circuito, por lo cual si logran ganar el campeonato no podrán jugar en la primera división.

Venados enfrentará a Zacatepec este jueves 18 de abril en el estadio Carlos Iturralde y para el juego de vuelta será este domingo 21 en el estadio A. Coruco Díaz.

El último enfrentamiento de cuartos de final es el de Mineros de Zacatecas ante Alebrijes de Oaxaca, cuyo partido de ida será este miércoles 17 de abril en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, mientras que el juego de vuelta es este sábado 20 en el estadio Carlos Vega.

Los clubes que pueden ascender son Dorados, Mineros, Atlético San Luis, Cimarrones, Zacatepec y Alebrijes.