Tortillerías reportan bajas en ventas hasta del 60 por ciento por Covid-19, en Morelia

Está tortillería tiene 60 años de tradición

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2020.– La venta de tortillas en la capital michoacana ha disminuido en un 60 por ciento, debido al periodo de contingencia por el Covid-19, según refirió el dueño de la tradicional tortillería “Tere”, Salvador Campos.

El comerciante aseguró que las ventas han bajando debido a la gente ha optado por no salir de sus casas, no obstante, dijo que el sector más humilde es quien continúan comprando “aunque sea medio kilo”.

Agregó que, otra fuente de ingresos de su tortillería era los hoteles y eventos masivos, pero el cierre de algunos de ellos y el cese de actividades que conglomeran a un cuantizo número de personas, este recurso ha disminuido prácticamente al 100 por ciento.

Ya que está tortillería tiene 60 años de tradición, cuestionamos al vendedor acerca de la manera en que se enfrentó la anterior contingencia por el virus AH1N1, a lo que respondió, “si nos pegó pero no te la manera que esta crisis nos está afectando”.

Ante ello, señaló que el precio de la tortilla en Morelia podría subir por lo menos un peso, como medida para aguantar la recesión son afecta, a su vez, al bolsillo del consumidor.

Compartir en whatsapp: