Trabajadores administrativos de la UMSNH regresan a las oficinas el 10 de agosto

Regresarán a sus labores de manera presencial.


Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 03 de agosto de 2020.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresarán a sus labores de manera presencial el próximo lunes 10 de agosto, con un aforo no mayor al 50 por ciento del cupo total de las oficinas, así lo dio a conocer la Secretaria Administrativa de la Institución, mediante la Circular 13.

No obstante, el texto indica que los empleados nicolaitas involucrados en las actividades esenciales del cuidado de animales, trabajo de campo, el mantenimiento de las instalaciones universitarias, la vigilancia y protección de la universidad, deberán incomporarse a partir de este tres de agosto.

En el caso de aquellos trabajadores que no se sean esenciales para el funcionamiento de la institución, procederán a la limpieza y sanitización de las instalaciones entre los días 03 y 07 de agosto, a través de Comités de Salud de cada dependencia, para reingresar a los espacios el próximo lunes 10 de agosto.

Pese a la reincorporación a las actividades, la Secretaría Administrativa subraya, que en todo momento debe de haber un máximo del 50 por ciento de personal administrativo en las instalaciones de cada dependencia académica y administrativa, asegurando el distanciamiento social entre personas y la correcta circulación sin aglomeraciones.

En el caso del personal administrativo de más de 60 años, mujeres embarazadas y quienes que presentan algún cuadro clínico de enfermedad (para tal efecto, se deberán presentar los justificantes médicos correspondientes) quedarán exentos de presentarse a laborar.

Será responsabilidad de los directivos de todas las dependencias universitarias, académicas y administrativas, el colocar filtros sanitarios (que mínimamente deberán de contemplar la existencia de: gel antibacterial, tapete sanitizante y termómetro) para detectar personas con alguna sintomatología de enfermedad respiratoria.

Toda persona que muestre temperatura alta (mayor a 38oC), tos, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debe ser invitada por el directivo de la dependencia a no permanecer en las instalaciones universitarias.

Mientras que, para el alumnado que habita en residencias estudiantiles podrá permanecer en ellas siempre y cuando no manifieste algún síntoma. De detectarse un alumno con síntomas, el albergue completo entrará en cuarentena y el alumno con síntomas será canalizado a recibir la atención médica adecuada.

Compartir en whatsapp: