Trabajadores y abuelitos denuncian hostigamiento en el asilo “Miguel Hidalgo”

Pese a las diversas quejas que han emitido sobre esta situación, la administración municipal no ha efectuado ninguna acción.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Trabajadores de la Casa los Abuelos Miguel Hidalgo denunciaron hostigamiento hacía ellos y hacía los adultos mayores que ahí residen, de parte de la directora de la institución, Margot Ebel Medina.

Jorge Alfredo Molina Bazán, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semancm), mencionó que desde hace varias semanas hicieron llegar a la sindica una petición para que revisara las condiciones en las que trabajaban los empleados del asilo, dado que desde que llegó la actual encargada, se ha tratado mal a todos los que ahí se encuentran incluidos los abuelitos.

“Fue el hecho de que los encerrara a todos con llave, afectando la seguridad de los trabajadores y adultos mayores, que diversos agremiados decidieron manifestarse y solicitar la destitución de la encargada”, señaló.

Reconoció que pese a las diversas quejas que han emitido sobre esta situación, la administración municipal no ha efectuado ninguna acción ni siquiera para supervisar el asilo, por lo que temen por la situación de los que ahí conviven y piden a la brevedad se emita alguna determinación.


Compartir en whatsapp: