Transportistas y proveedores de PEMEX presuntos implicados en huachicoleo

0
19

Redacción/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 16 de Enero del 2019.-En coordinación con Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria se encuentra extendiendo las carpetas de investigación a transportistas de servicios especializados en descarga de hidrocarburos condensados, combustibles, productos químicos y líquidos en activos integrales en las ciudades de Burgos, Altamira y Veracruz.

Cabe añadir que también llevaban a cabo servicios especializados de transporte de bombeo y fluido para la perforación y mantenimiento de pozos en activo operados por Pemex, no obstante, estarían ligadas al tráfico de petróleo y gasolina robado a Petróleos Mexicanos para después ser comercializado en Estados Unidos.

Las investigaciones preliminares arrojan que dichas empresas han extendido sus operaciones en la operación de gasolineras de su propiedad como en pipas especializadas al transporte de hidrocarburo para automotores.

Respecto al transporte por medios alternos a los ductos tales como auto tanques y semiremolques, las autoridades indagan a empresas que concentran entre 100 y hasta 350 pipas, empleadas para transportar producto lícito y robado a Pemex.

Por ello, la conformación de carpetas de investigación continuara en zonas de mayor incidencia en el huachicoleo las cuales son Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here