Tras cinco días de iniciada la obra, Ayuntamiento clausura Distribuidor Vial Mil Cumbres

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 11 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia clausuró una parte de la obra del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, debido a que la constructora a cargo perforó una tubería del colector pluvial que corre por debajo de la carretera; el desperfecto se ocasionó frente al Autocom.

En entrevista con Grupo Marmor, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, informó que se clausuró sólo un pedazo de la obra en donde el tubo en cuestión fue dañado.

“La clausura está porque hicieron una excavación y dañaron una tubería delcolector pluvial, la cuestión es que por la molestia ciudadania y viendo que sí hubo este audio se clausuró, porque no se tenía previsto que se interviniera esta tubería”, precisó.

El funcionario municipal detalló que es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) el responsable de supervisar el saneamiento de este tubo por parte de la constructora que lleva a cabo la obra, hasta que no sea reparado la construcción continuará clausurada.

En este sentido, el director del OOAPAS, Julio César Orantes Avalos, detalló que son la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) nunca presentó las especificaciones de la obra en cuestión, además que al presentarse este incidente fue el propio personal de la paramunicipal quien tuvo que atenderlo, ante la falta de personal de la constructora para este tipo de trabajos.

Cabe precisar que al momento, la SCOP no cuenta con una licencia de construcción para la realización de la obra por lo que pueden ser acreedores a sanciones de no presentar la documentación correspondiente antes de este miércoles 12 de agosto.

El Gobierno de Michoacán dio el banderazo de salida de esta obra, el pasado viernes 07 de agosto y cinco días después ya fue clausurada una parte de la misma.

Compartir en whatsapp: