Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que, tras la vacunación contra el covid-19 al personal educativo, el regreso a clases presenciales estaría permitido incluso en estados cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Durante La Mañanera, el funcionario reconoció que la apertura de las escuelas también representa un “reto para los pequeñines”, pero se ha tomado en cuentas las acciones que han implementado otros países en su regreso a clases; así como varios elementos para que el espacio educativo, aún con limitaciones de infraestructura y las condiciones sociales “sea amigable”.

“¿En amarillo? Sí, estamos contemplando que la adición de la vacuna es sustancial, que no la veníamos hace un año. Planteamos que la apertura fuera sólo con semáforos verdes; sin embargo, ahora con la vacunación permite tener elemento específico de seguridad sanitaria”, señaló.

De esta forma, López-Gatell afirmó que el antígeno permitirá que las entidades que se encuentren en amarillo puedan tener condiciones favorables para garantizar que las clases presenciales tengan el menor riesgo de contagio.


Compartir en whatsapp: