Trasladan reos a Coahuila tras cierre del penal de las Islas Marías

0
90

Redacción/Grupo Marmor

Ciudad de México a 11 de marzo del 2019.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional por motivo de sus 100 días de gobierno, donde informó la clausura del penal de las Islas Marías y presentó un video para mostrar el traslado de los reos a otros centros penitenciarios del país, de los cuales, 584 aproximadamente fueron enviados al Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

“Ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel. Fueron trasladados los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores al régimen autoritario llegó a su fin”, expresó.

“Ya debe estar contento, en donde se encuentra, José Revueltas porque ya ese sitio, ese espacio se cerró y se convertirá en un campamento para jóvenes para proteger la naturaleza. Se va a dar una nueva orientación a las Islas Marías”, sostuvo.

La máxima autoridad en México no solo aprovechó la conferencia para anunciar la noticia del penal sino también para afirmar que no ha tenido ningún tipo de problema con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas.

“No tenemos problemas con medios de información. Es buena la relación con todos”, mencionó.

Además, señaló que actualmente se sostiene una comunicación respetuosa con la presa además de establecer un dialogo circular. Sin embargo, en diferentes ocasiones AMLO ha llegado a acusar a cierta prensa de “fifí” o conservadora.

“Hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura, habría mucha confrontación o mucho silencio”, recalcó.