Treintañeros esperan horas para ser vacunados; necesario un tercer módulo en Morelia, coinciden

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En una fila de varios cientos de metros, morelianos esperan durante horas para llegar al módulo de vacunación ubicado en Ciudad Universitaria y recibir la primera dosis del antígeno contra el virus SARS-COV-2.

En este segundo día de la aplicación de la vacuna de la marca AstraZeneca en la capital michoacana, el ambiente lo hacían los propios treintañeros: en la kilométrica fila iban en grupitos platicando y bromeando entre ellos, pese a las varias horas de espera.

Carlos llegó desde las 07:30 de la mañana con un par de amigas. Los tres alegres sin problemas para levantarse, pero también conscientes de que es necesario un módulo más en Morelia para atender a más población y evitar que las filas se hagan tan largas y molestar a los vecinos.

“Los vecinos están molestos porque salen a barrer o porque estamos en sus cocheras. Debieron hacer adentro -del módulo- una fila en caracol para evitar tenernos en la calle”, mencionó Karla de 34 años.

Incluso Michelle, una joven estudiante de 20 años, que si bien no corresponde a esta fase de la vacunación, acompañó a sus papás en este segundo día y coincide en que falta un tercer módulo.

“Sí está bien que hayan puesto los módulos más cerca y no sólo en el Recinto de la Feria, pero sí hace falta otro porque hay muchísima gente”.

Ya entrados en la entrevista, Michelle comenta que quiere y necesita regresar a clases presenciales, dice que si hay las condiciones a pesar del tercer rebrote de casos de coronavirus en prácticamente todo el país, pero que es cuestión de que jóvenes y adultos continúen cuidándose y siguiendo las medidas sanitarias.

En CU no se escuchó a Kabah ni a OV7; en CU se escuchan algunas quejas pero se vive un buen ambiente, una larga espera y un animo que no decae.


Compartir en whatsapp: