Tren que trasportaba autos se incendia en Morelia

Morelia, Michoacán a 04 de noviembre de 2019.- Durante la madrugada de este lunes, un tren procedente de Lázaro Cárdenas que trasportaba vehículos nuevos se vio envuelto llamas, de acuerdo con las autoridades, el acontecimiento ocurrió a las 4:30 horas, en la colonia Indeco Expropiación Petrolera, hasta el momento se dio a conocer que la causa del incendio fue porque el furgón se salió de las vías, obligando al maquinista a detener la marcha de la máquina.

El trabajador señala que ante esta acción notó como el vagón comenzó a incendiarse, reportando el hecho a los cuerpos de auxilio.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer el acontecimiento en su cuenta de Twitter, donde informó que el operador del tren al percatarse del incendio desprendió el vago, para poder alejarlo del resto de los vagones del tren para evitar un accidente mayor.

Elementos de la Secretaría y Policía estatal realizaron trabajos para controlar el fuego, las autoridades se encuentran investigando para conocer el número de vehículos que fueron afectados y la causa del origen.

De acuerdo con la secretaria de Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el incendio fue provocado por la fricción de los autos.