Tribunal advierte a INE sobre candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán; tiene 48 horas para solucionar

El Consejo General del INE tiene de plazo hasta las 18:00 de la tarde de mañana martes 13 de abril, para solucionar el tema de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que a las 18:00 hrs de ayer domingo fue informado de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la resolución adoptada por la Sala Superior en su sesión del viernes pasado sobre las impugnaciones de precandidatos de Morena a la negativa de registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

De esta forma, al Consejo General del INE le ha quedado un plazo hasta las 18:00 de la tarde del martes 13 de abril para resolver el tema de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, deberá convocar a sesión extraordinaria en las próximas horas para desahogar este asunto.

El TEPJF ordenó al Consejo General del INE emitir en un plazo de 48 horas, contadas a partir de que se les notifique la sentencia, una nueva determinación en la que re individualice la sanción, valorando -entre otros aspectos- la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral; el momento en que fue presentado el informe y si con ello se permitió o no a la autoridad ejercer su función, si hubo intencionalidad y las circunstancias particulares en que se cometió la infracción.


Compartir en whatsapp: