¡TRISTE REALIDAD! CAE INGLATERRA EN ELIMINATORIAS DESPUES DE 10 AÑOS

Internacional, a 11 de octubre de 2019.- Francia venció a Inglaterra en las eliminatorias de la Eurocopa con un penal de Olivier Giroud

El gol de penal convertido por Olivier Giroud en el segundo tiempo le dio el viernes al campeón mundial Francia la victoria 1-0 en su visita a Islandia, embolsándose tres puntos que le mantienen en lo alto de su grupo de las eliminatorias de la Eurocopa.

Al tener el alcance asegurar la clasificación con tres fechas antemano, Inglaterra sufrió su primera derrota en un partido de eliminatorias para las grandes citas en una década al sucumbir 2-1 de visita a la República Checa. El último revés de los ingleses fue ante Ucrania en 2009, cuando ya habían sellado el boleto para el Mundial de 2010.

El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek.

El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

El resultado parece justo teniendo en cuenta los siete disparos de los ingleses por los 17 de los checos, que dieron una imagen muy diferente a la del 5-0 sufrido en la ida.

Esta es la primera derrota sufrida por los ingleses en fases de clasificación en 44 partidos, con una derrota en Ucrania hace 10 años.

Tuvimos un inicio perfecto, pero estuvimos blandos con el balón y ellos anotaron poco después”, afirmó el capitán Kane.

Con 12 puntos y tres partidos por jugarse, los Tres Leones, que habrían sellado su billete a la Eurocopa en caso de victoria, siguen líderes del grupo A, con los mismos puntos que los checos (12 puntos, un partido más) y delante de Kosovo (8 puntos).

Pero el sueño de una final en Wembley sigue vivo para Inglaterra.