Triste realidad, los millennials no son diferentes… solo tienen menos dinero

México a 03 de diciembre de 2019, (Información de Forbes México).- Una de las mayores diferencias entre las generaciones millennials y las generaciones anteriores son la economía que manejaban.

Se han describió mucho sus gustos, sus ideas, creencias y preferencias, según un estudio realizado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), donde se muestra que el nivel de ingresos y el precio de bienes básicos, tienen una diferencia significativa.

El estudio nombrado “¿Son diferentes los millennials?”, muestran los expertos de Fed donde muestran las comparaciones de los ingresos, endeudamiento y decisiones de consumo de los millennials, contra la generación X y la generación Baby Boom.

  • Generación Millennials (1981 y 1997).
  • Generación X (1965 – 1980).
  • Generación Baby Boom (1945 – 1964).

Donde se puede observar como los ingresos de la generación más joven tiene una fuerte recesión de 2007.

“Los millennials tienen ingresos más bajos en comparación a miembros de generaciones anteriores en su misma edad”, señala el estudio.

Los promedios reales de los ingresos de un jefe de familia el cuan trabaja tiempo completo son:

  • Generación X y Baby boomer: 18% y 27% respectivamente, más que los millennial.
  • En mujeres la diferencia es de un 12% y un 24%.

“Estas comparaciones reflejan, en parte, las peores condiciones laborales y de crédito que prevalieron durante la recesión de 2007 a 2009, algunas de ellas con efectos prolongados” señala el estudio.

¿Si los millennials tuvieran mejor economía que cambiaría?

Según un artículo de Business Inside, se cuestionó si la recuperación económica logra cerrar la brecha entre los patrones de consumo de esta generación con las generaciones anteriores.

Aunque afirman que esta generación aunque tengan una economía más corta, su selección a la hora de la compra es más selectiva ya que no se pueden permitir ciertos productos, que alteren su economía.

Aunque afirman que la generación de los millenials ya han empezado a gastar de igual cantidad que las generaciones anteriores, comprando autos, ya que la recesión se encuentra un poco en el pasado, pero afirman que les dejo una marca psicológicamente.