Trump no retira sus polémicas declaraciones contra México “Lo que dije es verdad” asegura

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 12 de julio del 2020. – Pocos días pasaron de la reunión entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, y el presidente norteamericano da nuevamente de que hablar, en una entrevista reiteró que no retira lo dicho en el pasado, especialmente las declaraciones donde califica a México de ser un abusador de Estados Unidos.

La entrevista fue para la cadena Telemundo, donde su entrevistador le recordó algunas de sus  declaraciones más polémicas hacia México, sin embargo el presidente de Estados Unidos se mantuvo firme y aseguró que no retirará lo dicho.

El año pasado, Trump escribió en Twitter “La gente ha dicho durante años que debemos hablar con México, el problema es que México es un abusador de Estados Unidos. Siempre toma pero nunca da. Ha sido así durante décadas”.

“Es verdad, lo que dije es verdad. No lo retiro, pero hemos progresado mucho, firmamos el T-MEC”, contestó Donald Trump después de ser cuestionado por estas declaraciones.

En entrevista incluso el reportero le recordó uno de los mensajes más duros hacia México, donde apunta que México deja ingresar a narcotraficantes a su país.

“O bien detienen la invasión de nuestro país por traficantes, cárteles y traficantes de personas, algo que podrían hacer muy fácilmente, o nuestras muchas compañías que han sido engañadas para instalarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos gracias a estos aranceles” escribió en Twitter.

A lo que el presidente norteamericano se limitó a contestar que se han cambiado las regulaciones en la frontera, desplegando más de 27 mil soldados para frenar la migración.

Compartir en whatsapp: