Trump plantea intervención militar en Venezuela y rechaza reunión con Maduro

0
62

Redacción/Grupo Marmor

Estados Unidos a 03 de febrero de 2019.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, comentó que rechazó una invitación que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela le hizo hace unos meses para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral y que la intervención militar en Venezuela continúa siendo una opción.

Además, Estados Unidos ha demandado a Nicolás Maduro que abandone el poder y reconocieron como presidente legítimo del país a Juan Guaidó. La Unión Europea ha dado de plazo a Maduro hasta este domingo para que convoque elecciones presidenciales o aceptará la legitimidad del opositor al frente del país.

“La verdad es que (Maduro) me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso” declaró el presidente, de acuerdo con los medios de comunicación.

Asimismo, Trump aclaró que rechazó una reunión con Maduro ya que “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela” “Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando”, añadió.

Cabe destacar que el mandatario de Estados Unidos mencionó que la intervención militar en Venezuela es una opción, si Nicolás Maduro no abandona el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here