Trump y el muro: congresistas de Estados Unidos logran un acuerdo preliminar para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno

0
57

Por Grecia Rocha/ Grupo Marmor

Estados Unidos a 12 de febrero 2019.- Este lunes, Legisladores estadounidenses alcanzaron acuerdo preliminar sobre seguridad fronteriza para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.

El compromiso se concretó durante una reunión a puertas cerradas en el Capitolio, según indicaron a la prensa algunos congresistas.

Las negociaciones habían estado paralizadas debido a las diferencias entre demócratas y republicanos sobre temas como la detención de los inmigrantes indocumentados y el financiamiento del muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.

Hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre el acuerdo ni si será refrendado por Trump para evitar así que el gobierno entre en un nuevo cierre parcial el próximo viernes, día en que se agotan los fondos de algunas agencias estatales.

A 600 metros de la frontera con México, en un mitin celebrado este lunes en el Coliseo de El Paso, Texas, Trump no dejó en claro si respaldará este acuerdo bipartidista.

Así mismo puntualizó el presidente estadounidense “Construiremos el muro de cualquier modo”, ante un público con una gran presencia de latinos, población que representa el 83% de los habitantes de El Paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here