“Tsame, la magia de los nombres” llega a Morelia

Morelia, Michoacán a 5 de marzo de 2019.- Taxindi, teatro de sordos y la Secretaría de Cultura de Morelia, dieron a conocer que se presentará la obra “Tsame, la magia de los nombres” los días 8 y 9 de marzo en el “Foro La Ceiba” a las 19:00 horas.

“Teatro de sordos en Morelia. Un teatro para todos” es el lema bajo el cual se presenta esta producción que está pensada para que cualquier persona, sin importar si es oyente o sorda, pueda dialogar con lo que sucede en escena, declaró la Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna.

“Si bien está compañía es de Uruapan, va a tener en la capital michoacana una serie de eventos y talleres para que las personas que se dediquen a las artes se integren y quieran conocer el trabajo que se hace para personas sordas” informó la encargada de la política cultural en Morelia.

Asimismo, Amezcua Luna hizo énfasis en que la compañía Taxindi, usa el teatro de sordos como un puente para librar las barreras de comunicación, “El teatro sordo es un teatro múltiple e incluyente” destacó.

Por otro lado, María Elías, productora de la compañía Taxindi, adelantó que la obra relata la historia de una niña sorda que deberá aprender a nombrar al mundo en un mundo de brujas y magia antes de que el mundo la devore a ella.

Luis Antonio Ávila, director de la compañía Taxindi, comentó sobre el taller que se efectuará el día sábado 9 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Foro La Ceiba.

 “Se impartirá un taller de actuación a partir de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), titulado ‘Las manos mágicas’, y está dirigido a personas sordas y oyentes con o sin conocimiento de teatro y Lengua de Señas. Con este taller, que será impartido por la actriz sorda Lupita Velázquez, la compañía desea acercar a los asistentes al conocimiento de la lengua y cultura de las personas sordas, a través del juego y el teatro. El taller tendrá un cupo limitado a 20 asistentes y será por cooperación voluntaria. Para inscripciones e informes al correo [email protected] o al Facebook Compañía Taxindi”.