Twitter anuncia que borrará cuentas inactivas

Estados Unidos, a 27 de noviembre de 2019.- Twitter borrará las cuentas que se han mantenido inactivas por más de 6 meses, a menos que los usuarios inicien sesión antes del 11 de diciembre.

El desecho de cuentas incluirá también a aquellas que han dejado de usarse porque la persona falleció, a no ser que alguien relacionado al propietario pueda iniciar sesión.

Detallaron que la eliminación de cuentas será porque los usuarios llegaron al límite de tiempo y no podrán estar de acuerdo con las nuevas normas de privacidad.

Así mismo establecieron que la depuración ayudará también a que la red social sea más creíble,  ya que se eliminará a los cuentas “durmientes” que “inflan” a otros usuarios, dándoles un sentido erróneo de importancia.

Twitter aclaró que la medida no será para liberar nombres de usuarios, como se creía anteriormente y que comenzarán con usuarios fuera de Estados Unidos.

La eliminación de cuentas no afectará al número de usuarios de Twitter, ya que la conocida cifra solo se basa en aquellos que entran al menos una vez al día. De acuerdo a un reporte de septiembre, Twitter tiene 145 millones de usuarios al día que son aptos para recibir anuncios en su línea del tiempo.

Con información de: Excélsior