Tzinzuntzan se viste de manteles largos con muestra gastronomica y artesanal

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Tzinzuntzan Michoacán, a 19 de enero de 2020.- El pueblo mágico Tzinzuntzan, y capital de el imperio Purépecha, se vistió de manteles largos este fin de semana con una muestra gastronomica y artesanal que reunió a más de un centenar de artesanos y cocineras tradicionales, quienes ofertaron sus productos a excelentes precios.

De igual manera se llevó a cabo una muestra artística de danzas tradicionales, portando los vestidos típicos de la región.

A decir de el alcalde de este municipio Irepani Hernández, dicho escaparate artístico, gastronómico, cultural, acerca al turismo que visita la zona lacustre a las tradiciones de nuestro Michoacán, de igual manera deja una importante derrama económica para la población de dicha demarcación que vive de esta actividad, “desde el que vende nieves de pasta en un carrito, hasta los hoteles y restaurantes ya consolidados se benefician con estas actividades” señaló el Edil.

A el evento, el cual tuvo una nutrida asistencia, llegaron visitantes nacionales, así como extranjeros, los cuales compraron la artesanía ofrecida por los comerciantes, así como los platillos como el churipo, las enchiladas y el caldo de trucha, típico de la región.

Cabe destacar que con esta actividad, también se celebra la instalación de la red de Internet gratuito en la Plaza principal de la alcaldía, a la cual tendrán acceso, tanto habitantes del municipio, como turistas que deseen subir a sus redes sociales la experiencia de visitar dicho lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here