Uber lanzará en 2023 viajes aéreos

Estados Unidos, a 12 de junio de 2019.-  El transporte aéreo Uber ya es un hecho después de que una compañía americana ya que en estados unidos ya desarrollaron el primer Uber para realizar viajes aéreos la primera ciudad elegida para empezar a realizar pruebas será Melbourne (Australia).

En 2020 se empezarán a realizar las pruebas de pilotajes en la ciudad de Dallas y california, porque se espera que en 2023 ya se empiecen a realizar los primeras operaciones comerciales.

Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como “socios clave” para desarrollar sus operaciones en el país. “Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa”, ha expresado la empresa.

También el Uber ha anunciado un acuerdo con las compañías de telecomunicaciones como, AT&T para “explotar e impulsar” la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.