#ÚLTIMAHORA Confirma el gobernador 4 casos de coronavirus, en Michoacán

Sergio Cortés Eslava/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 21 de marzo de 2020.- Esta tarde el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que en Michoacán ya se registraron 4 casos de coronavirus, entre ellos una mujer; los cuatro positivos tienen antecedentes de haber viajado a Europa y Turquía.

Tres de los casos se encuentran aquí en la capital Michoacana mientras que uno más en Lázaro Cárdenas. Los cuatro afectados son importados, es decir que tuvieron contacto con personas infectadas de otros países.

Los casos se refieren a un hombre de 72 años de nacionalidad española,  contratista que tuvo viajes  a España y a Lázaro Cárdenas; llegó a Michoacán el 14 de marzo y es hipertenso.

El caso dos es un hombre de 36 años, empleado, residente de Morelia que viajó del 3 al 15 de marzo a Europa, concretamente a España, Italia, Londres; está internado en un hospital privado en esta capital.

El tercer caso se trata de una mujer de 57 años de Morelia, que también fue de excursión a Turquía del 6 al 15 de marzo y todo indica que se contagió en la Ciudad de México; se encuentra estable.

El caso 4 un hombre es de 57 años, mexicano, de Morelia, que viajó a Turquía del 6 al 15 de marzo, acompañante del tercer caso registrado.

La secretaria de salud, Diana Carpió Ríos mencionó que las personas que tuvieron contacto con los afectados ya se encuentran también aislados y en espera de sus resultados.

Se está a la espera de 7 personas con posible contagio de Coronavirus, todos ellos con antecedentes de haber viajado a Turquía.

Por último el gobernador Silvano Aureoles invitó a no caer en pánico y actuar conforme a las recomendaciones de las dependencias de salud.

Compartir en whatsapp: