#ÚLTIMOMOMENTO Oficialmente declaran a México en Fase 2

México, a 24 de marzo de 2020.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, declaró de manera oficial al país de México en Fase 2 del Coronavirus (covid-19) con el objetivo de trazar el horizonte de los próximos 30 o 40 días.

En México ya se suman 367 casos positivos de Coronavirus (covid-19) y 4 muertes, por lo que las autoridades mexicanas decidieron declarar fase dos ante esta pandemia con el fin de tener una menor transmisión en la sociedad.

Este panorama se presentó luego de que la Organización Mundial de la Salud presentará un informe donde México se encontraba en un estatus de transmisión local, es decir, que la fuente de infección está dentro del mismo territorio y no sólo presentan casos importados.

La fase dos engloba que los contagios se cuentan por centenas, debido a que el contagio empieza de persona a persona. Según las medidas que se establecen en esta fase se suspenden todos los eventos masivos donde se aglomeren más de mil personas.

Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, lo que nos permite tratar el horizonte de los próximos 30 o 40 días” explicó el subsecretario.

#ConferenciaPresidente | Martes 24 de marzo de 2020

🔴 #ConferenciaPresidente | Martes 24 de marzo de 2020

Posted by Gobierno de México on Tuesday, March 24, 2020

De esta manera, entre las acciones que se deberán llevar a cabo en el país están:

-Proteger y cuidar de las personas adultas mayores
-Suspender de clases del 23 de marzo al 19 de abril
-Suspender temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
-Suspender temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad,
-Intensificar las medidas básicas de prevención.

El subsecretario aseguró que México cuenta con una capacidad sólida y amplia en infraestructura suficiente (sólo para la atención del Covid-19).

Compartir en whatsapp: