Un niño golpeado y educado con malas palabras puede ser un delincuente potencial: Obispo Auxiliar

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2020. – Juan Espinoza Jiménez, obispo auxiliar de Morelia, comentó que debido a los recientes hechos de violencia por parte de un menor, se puede dar la lectura de que todo viene desde casa, ya que si nosotros educamos a un niño con golpes y malas palabras puede convertirse en un delincuente potencial.

Así mismo el obispo comentó que los entornos siempre tienen que ver en el reflejo de nuestros actos, señalando que la escuela muchas veces también tiene que ver en estos malos actos, ya que la mayoría de niños no ve el aula como algo de alegría y conocimiento.

“La escuela nunca ha sido con alegría y gusto, hay maestros que son muy duros y van creando ese rencor y odio a los niños, yo no quiero echarle la culpa a ningún maestro pero todo se relaciona con lo mismo, las personas violentas es porque todos tenemos algo dentro que nos aqueja”.

Por último comentó que no le pueden echar la culpa a un videojuego por los malos actos de los infantes, sino que eso es un reflejo del descuido de los padres de familia.

“Los padres de familia tienen que estar muy al pendiente de que los vídeo juegos violentos no influyan de manera negativa en nuestro infante y eso solo se logra con una constante atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here