Una vez más EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Michoacán

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 30 de junio del 2020. –El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje en la que exhorta a sus ciudadanos a no viajar a destinos peligrosos, en el caso de México, existen 5 estados que el Gobierno Norteamericano cataloga como violentos, entre ellos Michoacán.

A través de su embajada, el departamento de estado de esta nación advierte no viajar a Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas ya que están catalogados como zonas violentas por sus altos índices de delitos y homicidios.

A esta situación se suma el informe de la administración marítima de los Estados Unidos, los cuales alertaron que criminales armados han atacado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la zona sur del Golfo de México. De acuerdo a estadísticas, al menos 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras han sido atacadas, aseguran que 5 de esos ataques ocurrieron en abril del presente año.

El país de mantiene en un nivel dos de alerta de viaje, lo que significa “ejercer mayor precaución”, sin embargo los cinco estados anteriormente mencionados son nivel cuatro, donde se recomienda “no viajar por altos niveles de inseguridad”.

En el caso específico de Michoacán, la cifra de víctimas por homicidio es de mil 284 en lo va del año, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró en la visita del presidente López Obrador a Michoacán, que la mayoría de los delitos iban a la baja, sin embargo el tema del homicidio es algo que no han podido erradicar.

Compartir en whatsapp: